la pampa segura

Se inauguró el primer centro de Inteligencia Criminal en La Pampa Direccion Nacional de Inteligencia Criminal

Conforme a la traza de trabajo planteada por el Gobierno Nacional se se establecieron en territorio nacional los primeros centros de Inteligencia Criminal.

Cicre – Direccion Nacional de Inteligencia Criminal

Los mismos a los que se llama Cicre estarán encargados de recolectar y observar los datos que están vinculados al crimen complejo y delitos graves, como por ejemplo, tráfico de armas, trata de personas y narcotráfico.
Este Centro es uno de los que serán establecidos en el país para cercar caminos contra la criminalidad y delitos complejos.

El Centro de Inteligencia Criminal La Pampa tiene su zona de acción también en Cordoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Direccion Nacional de Inteligencia Criminal creo un nuevo centro de inteligencia en jujuyEn la Apertura estuvo presente la Ministra, Patricia Bullrich. En su conferencia de inauguración impartió exclusivo énfasis en la urgencia del trabajo conjunto y por otra parte en la federalización de la inteligencia criminal.
En presencia de los presentes afirmó: “Lo más importante de todo es que el Estado en sus tres niveles esté del lado de la ley, porque si la política, la justicia y las fuerzas de seguridad están del lado de la ley, no hay banda criminal que pueda ganarnos, no hay organización ni cartel que pueda ser superior a la capacidad de la decisión estatal de combatir un delito, un flagelo “, agregó Bullrich.
En la apertura participaron numerosos funcionarios como fueron el secretario de seguridad pampeano, el senador nacional Juan Marino, el Diputado Nacional Martin Maquieyra, el secretario de Seguridad Nacional Eugenio Burzaco, el subsecretario de Inteligencia Criminal, Juan Patricio Furlong y el director de Gendarmería, Gerardo Otero.
Entre los esenciales ejes en las que se estableció trabajar fueron:
Ser capaces de comprender, observar y adelantarse al accionar de los delincuentes.
Impulsar la ley de flagrancia que agilizará la resolución casos y terminar con la puerta giratoria, donde los criminales entran por una puerta y salen por la otra.
Tratamiento y votación de la ley de extinción de dominio (en nuestros días tratándose en el Congreso) en la que se trabaja para sacarle el capital de trabajo, o sea, el dinero de las bandas organizadas.
El Cicre La Pampa esta funcionando en el inmueble de la calle Rio V y Corona Martinez y funcionará de inmediato.
En conferencia de prensa la Ministra Bullrich destacó el desembarco de fuerzas federales en el conurbano que permitirá dar mas seguridad a los distintos municipios de acuerdo al mapa del delito.
Este procedimiento significa un aumento considerable del personal, cubriendo en especial lugares críticos del país, sin desasistir las fronteras, para lograr que la droga no llegue a las ciudades y brindando mas seguridad en cada rincón del país.

Categories: Seguridad

Dejá un comentario