Cuerpo de inteligencia criminal pfa y prefectura

Cuerpo de inteligencia criminal pfa Cuerpo de inteligencia criminal prefectura naval

En el ministerio de seguridad están debatiendo la forma de proceder del Cuerpo de inteligencia criminal pfa, para llegar a las metas propuestas en inteligencia criminal.

Como se conforma el Cuerpo de inteligencia criminal pfa

Iniciaron diferentes trabajos y debates para reformar la manera de actuar ante casos que ponen en jaque la seguridad y delitos complejos. Estos cambios son planificados y programadas por Eugenio Burzaco el Secretario de Seguridad quien quiere optimizar la inteligencia criminal.

Desde el día que asumieron luchar contra los delitos regionales como la trata de personas, el narcotráfico, el contrabando de armas de fuego y el terrorismo para mejorar el accionar del sector encargada fortalecer la estrategia.

La Dirección de Inteligencia Criminal dependiente del ministerio

Esta división se encarga de articular en todos los puntos de Argentina los trabajos de investigación en cuestiones de delitos complejos y un estudio de la mejor metodología para desbaratar grupos criminales. Logrando adelantarse y eficacia evitar futuros hechos ilícitos.
La nueva estructura de Inteligencia Criminal requiere un cambio importante en la policía, prefectura y gendarmería entre otras fuerzas. Mejorando la comunicación y colaboración entre las diferentes fuerzas para que trabajen en grupo.

Uno de los primeros objetivos de esta mutación es la regionalización de la Inteligencia Criminal. Para cumplir con esta estrategia se abrieron diferentes centros de Inteligencia Criminal Regional (CICRE), que trate a nivel local la inteligencia criminal de la policía y penitenciaría provincial y federal. Los CICRE se van a encontrar dispersos en 7 regiones, para hacerle frente a casos de trata de blancas y tráfico de estupefacientes.

Agencias de seguridad e Inteligencia comunicadas contra los crímenes importantes

En segundo lugar, un cambio muy importante, realizaron un desarrollo de Modelo i4, donde se intercambia información judicial de todo el territorio. Con información oficial de inteligencia criminal de más de 13 sitios de latinoamerica.
Esto permitirá tener mayor comprensión de la información para descubrir, prevenir y actuar de manera eficaz ante situaciones de peligro que comprometan a los pobladores. El formato i4 consiste en: identificar, intercambiar, integrar e informar.

Por último se llevarán adelante cambios en el soporte de informática, poniendo en marcha el C3. AR (Centro Nacional de Lucha contra el Cibercrimen y el Ciberterrorismo), donde se alcanzarán estandartes tecnológicos y medidas coordinadas de Ciberseguridad entre las Fuerzas Federales.

El C3. AR reunirá toda la información importante, recolectada por diferentes métodos de ciberinteligencia. Con esto se logra llegar a develar ventas de drogas ilícitas de forma online, el lavado de capitales en la web, la trata de personas en internet, estafas por internet, robo de identidades y la pornografía infantil.
Estas modificaciones se llevan adelante en un proceso de transición de estrategia del Ministerio de Seguridad para mejorar las acciones en el combate contra el delito a nivel regional en toda Argentina.

En el balance de lo transcurrido de la gestión del ministerio de seguridad sobresalen las metas alcanzadas en temas relevantes de delitos federales.

Categories: Seguridad