Direccion de Investigaciones logró dar con un importante desarmadero

La actuación de la Direccion de Investigaciones en Rosario

Un importante operativo en Rosario: 36 capturados y más de 3 millones de autopartes encontradas

Las cosas secuestradas se calcula que cotizan por encima de $120. 000. 000

Hablamos del operativo más importante de la historia en Santa Fe. Después de una larga investigación, se desarticuló una estructura delictiva que tenía desarmaderos con autopartes que no podían identificar la procedencia. Un logro de la Dirección Nacional de Investigaciones, en un trabajo conjunto con la policia, que culminó con la incautación de millones de partes de autos y el apresamiento de 36 individuos.

Direccion de Investigaciones logró dar con un importante desarmadero

El juzgado responsable ordenó, también, el secuestro de dos armas de fuego, muchas computadoras, equipos tecnológicos y 20 vehículos, unos de un importante valor monetario y otros en proceso de desarme.

Como resultado de estas requisas realizadas en la localidad Rosarina se calculan cifras históricas: se encontraron 3. 373. 200 autopartes robadas valoradas en 120.000.000 pesos. Además, 36 individuos resultaron aprehendidas y ocho sitios fueron clausurados.

Trascendidos de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, que pertenece a la Dirección Nacional de Investigaciones dirigida por Rodrigo Bonini, y la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal, institución que dirige Néstor Roncaglia, llevaron adelante una exhaustiva investigación que tenía pruebas fotográficas, fílmicos, entrecruzamiento de información y vigilancias permanente y dinámicas. También, para lograr más información de los predios empleados por este grupo, se usaron helicópteros del Departamento Escuadrón Aéreo de la Policía.

Como resultado de aquellas tareas de inteligencia criminal se encontró la adecuado información para lograr que el Juzgado Penal de 1° instancia del distrito N° 2 de Rosario, a cargo del Dr. Juan Donolla, autorizará 16 allanamientos que se efectuaron por el personal de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

“Asimismo nos comprometemos realizar tareas importantes de batalla hacia los desarmaderos en todo el territorio argentino. Detrás de la comercialización ilícita de autopartes traen detrás en muchas oportunidades hechos realmente importantes que generan mucha preocupación a los ciudadanos”, sostuvo Patricia Bullrich, quien incentiva políticas puntuales a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.


Más notas de interés
Patricio Furlong Biografia de las nuevas clausuras

Personal de la Agencia Gubernamental de Control llevaron adelante un significativo rastrillaje al azar de talleres que vendían autopartes de la Ciudad de Buenos Aires.
El local ubicado en Villa Lugano fue clausurado ya que se constató que en el sitio tenía un permiso de habilitación apócrifa, como así también una gran cantidad de autopartes sin sin el sticker legal, lo que significa que provienen de un lugar no inscripto por lo que podrían tratarse de autopartes producto de hurtos.
Ver más

Categories: Seguridad

Dejá un comentario