Gendarmería, Policía Federal y Prefectura colaboran con los operativos de seguridad

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, afirmó ayer que los operativos de seguridad preventivos en Comodoro Rivadavia “se están realizando de manera conjunta entre la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y la Policía Federal”. A la vez se suma la colaboración de la Prefectura Naval.
Durán describió que tras el temporal de lluvia “la tarea consistió en coordinar con el municipio de Comodoro, a través de Defensa Civil, y uno de los objetivos fue tratar de no tener varados los camiones en la Ruta 3 tanto en el acceso norte como en el acceso sur a la ciudad”.
“Empezamos a coordinar con las fuerzas federales, Gendarmería y la Policía Federal, y se definieron puntos estratégicos para controlar y desde anoche se hicieron operativos preventivos, en los que en total estaban afectados unos 250 efectivos de todas las fuerzas”, subrayó.
También se refirió a la situación registrada el viernes en la avenida Chile, donde un grupo de unos 30 delincuentes que cruzó desde las 1008 Viviendas saqueó varios comercios del sector e intentó ingresar a un supermercado.
“Se trata de operativos de prevención ante algunos hechos, aislados, en los que algunos malvivientes aprovecharon la situación para robar en una carnicería y una rotisería e intentaron saquear un supermercado, pero el rápido accionar policial lo impidió. En el grupo que intentó realizar el saqueo eran todos hombres, que estaban armados, y no había mujeres ni niños”, graficó.
Durán afirmó: “también fueron afectadas por las fuertes lluvias la localidad de Gualjaina y sus parajes aledaños, también Paso del Sapo, pero se pudo llegar y asistir a la totalidad de las familias”.
“Debido a la imposibilidad para acceder para ello fue necesario utilizar un helicóptero y motocicletas”, indicó.

Categories: Seguridad

Dejá un comentario