General Pico: solo se usará la SUBE

La Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios de esta ciudad (Corpico) informó ayer que por disposición del Ministerio de Transporte de la Nación la convivencia de los sistemas de corte de boletos y la tarjeta SUBE, concluye el próximo sábado.
Desde la entidad solidaria indicaron que el organismo nacional hizo llegar la correspondiente notificación tanto a la municipalidad piquense como a la cooperativa. Por lo que a partir del próximo lunes, los usuarios de las líneas de colectivos sólo podrán realizar los recorridos utilizando la tarjeta SUBE.
Desde que se implementó el nuevo sistema en esta ciudad, a fines del pasado año, la cooperativa fomentó el uso de la SUBE pero se mantuvo el antiguo sistema de cobro por boleto para realizar un período de adaptación de los usuarios y además promover durante los primeros meses el trámite de gestión de la tarjeta.
En principio el plástico se habilitó para la comunidad en general, con el beneficio incluido para los ciudadanos que tienen boletos gratuitos o con descuento. El pasado mes se avanzó con el boleto estudiantil gratuito a través de la SUBE y se llamó a la comunidad educativa para que comiencen a adquirir la tarjeta.
En ese sentido se trabajó desde la oficina central, con sede en la Terminal de Omnibus, y luego con recorridos barriales ubicando los puestos tramitación en diferentes colegios primarios y secundarias de la ciudad.

Categories: Patagonia Hoy

Dejá un comentario