Karina Neipán y Ulises Sanguinetti se llevaron la gloria en A Pampa Traviesa

En la tradicional maratón de Santa Rosa, con récord de participantes, la chubutense logró su tercera victoria con un tiempo de 2h 45:42; mientras que el oriundo de Tres Arroyos se quedó con su primer triunfo al parar el cronómetro en 2h 20:50.
La 33ª edición de la tradicional maratón A Pampa Traviesa se llevó a cabo en una Santa Rosa azotada por las incesantes lluvias y un frío y ventoso clima. Las inundaciones en los barrios circundantes de la capital pampeana fueron mención obligada de organizadores y participantes, que aprovecharon la masividad del evento para colaborar con los damnificados.

Incidencias al margen, la carrera se desarrolló exitosamente con un gran apoyo del público y récord de 1.063 participantes. Los grandes ganadores resultaron ser Karina Neipán y Ulises Sanguinetti, flamantes campeones nacionales de maratón; mientras que en los 21k celebraron Miguel Ángel Guerra en hombres y Belén Iardino entre las mujeres.

El oriundo de Tres Arroyos marcó el ritmo durante los 42,195 kilómetros del forzadamente modificado trayecto de la carrera y su tiempo de 2h 20:50 le dio aire en la llegada, ya que sus perseguidores quedaron lejos. El chubutense Darío Ríos, quien defendía el título nacional, llegó segundo en 2h 23:21; y el puntano Sebastián Balmaceda completó el podio tras marcar 2h 30:30.

En tanto, en damas hubo una protagonista indiscutida, ya que la gran candidata al título cumplió con los pronósticos y se convirtió en la cuarta mujer en ganar la A Pampa Traviesa por tercera vez. La chubutense Karina Neipán lideró los 42,195 kilómetros de punta a punta y se quedó con un triunfo tan sólido como emocionante. Fueron 2h 45:42 de carrera para la atleta de Esquel, que fue acompañada en el podio por la riojana Dalila Dovichi (2h 59:14) y por la necochense Gabriela López (3h 03:40).

Pero eso no fue todo lo que ofreció A Pampa Traviesa, ya que también se disputaron carreras de 21K, 10K y 5K. En la media maratón masculina la alegría fue toda para el bonaerense Miguel Ángel Guerra, con un tiempo de 1h 07:46. Lo siguieron en un final trepidante por el segundo puesto el también bonaerense Osvaldo Barreto (1h 08:29) y el chubutense Hugo Rodríguez (1h 08:31).

En los 21K femeninos, la represente de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Belén Iardino se quedó con el triunfo tras completar el recorrido en 1h 22:52. La secundaron en el podio la trenquelauquense Pamela Araneo (1h 22:52) y la local Yamila Maidana (1h 23:54).

Categories: Patagonia Hoy

Dejá un comentario