Le secuestran el auto a un concejal por conducir alcoholizado

Es Martín Diez, vicepresidente del Concejo Deliberante de Toay. Le hicieron el test de alcoholemia y tenía cuatro veces más de alcohol en sangre que lo permitido.

Un llamado alertó a la Policia que un auto iba zigzagueando por la avenida Perón que une Santa Rosa con Toay. Lo pararon. Le hicieron un control de alcoholemia y le detectaron 2,16 gramos de alcohol en sangre. Y cuando le pidieron la documentación comprobaron que era Martín Diez (41), vicepresidente del Concejo Deliberante de Toay.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. El operativo de tránsito se realizó a las 5:30 en la avenida Perón, una vía que tiene una decena de rotondas y que une la capital pampeana con Toay, que tiene unos 13 mil habitantes y está a 10 kilómetros de Santa Rosa.

Mirá también
Rosario: abren sumario a una fiscal que dio positivo un control de alcoholemia
“Se recibió un Llamado anónimo por un auto que venía desde Santa Rosa zigzagueando de un lugar a otro por el carril de la avenida Perón haciendo maniobras peligrosas. Así fue que una patrulla de la comisaría de Toay lo interceptó cuando entró a la jurisdicción”, contó una fuente policial.

A Diez le labraron un acta de infracción. Allí consta el dosaje alcohólico que le encontraron: 2,16 gramos por litro de sangre, un poco más de cuatro veces que el nivel permitido. Diez tenía un estado de ebriedad notorio, aunque no se negó al control de alcoholemia ni hubo disturbios. El auto, un Toyota Corolla, fue trasladado a la seccional policial de Toay por un familiar del concejal.

Mirá también
Quieren sacarle el doble de puntos a los que manejen usando el teléfono
Diez es uno de los cuatro integrantes del bloque de diputados del Partido Justicialista de Toay, que gobierna el pueblo. Esa bloque tiene la mitad de la bancas del Concejo. En marzo pasado, Diez ofició como presidente del CD durante varias semanas durante este año.

Categories: Seguridad

Dejá un comentario