Pico inauguró un “Hospital de Día Pediátrico”

El ministro de Salud de La Pampa, Rubén Ojuez, encabezó este lunes la inauguración del “Hospital de Día Pediátrico” de General Pico.
Participaron el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, los directores del hospital “Gobernador Centeno”, Esteban Vianello, Roberto Bertone y Gustavo Ferreyra, profesionales y público en general.
El ministro consideró que esta inauguración responde a “una necesidad que tiene sobre todo la gente que viene desde distintas localidades al Centeno con chicos que no están para internar, tampoco están en situación de enviarlos por consultorio externo, ni por la guardia. No están para internar porque quizá son enfermedades crónicas que no tienen una necesidad de internación pero si de ser estudiados por varios especialistas, o algún estudio complementario y deben pasar el día acá”.
Ayudar al interior.
Para Ojuez, la idea es que el “Hospital de Día” resuelva esta situación y pueda acercar una herramienta que le dará respuesta a los médicos del interior que muchas veces mandan a los pacientes o no saben cómo derivarlos.
“Está la posibilidad que vengan los médicos del interior y ellos mismos también sean parte de la resolución del diagnóstico, de los estudios complementarios y demás. En definitiva, se dispondrá de un día para que quienes vengan del interior puedan derivar a los niños y queda cubierta esa zona media que estaba faltando en pacientes que si los mandabas por guardia no estaban tan graves, si van a internación tampoco, pero si los mandan por consultorio también era insuficiente porque a veces el diagnóstico debía ser más complejo y, a partir de esto, en un día tendrán el diagnóstico y el tratamiento”, explicó Ojuez.

Categories: Patagonia Hoy

Dejá un comentario