Río Negro integrará la Mesa Federal de Seguridad Vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, integrará por cuarto año consecutivo, la Mesa Directiva del Consejo Federal de Seguridad Vial.
Rio Negro. La Agencia Provincial de Seguridad Vial, integrará por cuarto año consecutivo, la Mesa Directiva del Consejo Federal de Seguridad Vial, luego de que se realizara, días atrás, la asamblea del cuerpo en Ushuaia.

El organismo rionegrino, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, fue representado por su titular Mónica Ramos, quien explicó: “Para nuestra Provincia es una gran responsabilidad continuar integrando la comisión ejecutiva del Consejo Federal de Seguridad Vial de Argentina, lo cual significa el reconocimiento a nuestra forma de trabajar y redoblar las acciones para consolidar una política de Estado en la temática”.

El Consejo Federal de Seguridad Vial es el órgano máximo del Sistema Nacional de Seguridad creado por la Ley Nacional de Transito N° 24.449; junto con la Agencia de Seguridad Vial y la Comisión Nacional del Transporte y Seguridad Vial deben conducir, planificar y consensuar todas las acciones de la política de Estado de la seguridad vial.

La nueva Comisión Directiva del Consejo fue electa por la mayoría, 17 de las 23 provincias que asistieron a la asamblea votaron por la lista presentada. Asimismo la Coordinación Patagónica quedó en manos de la Provincia de Santa Cruz.

Entre la agenda de temas analizados se evaluaron los resultados de los controles viales dispuestos durante el verano, los avances en el observatorio vial y la posibilidad de modificar el reglamento interno del consejo en lo que se refiere a las regiones del país.

Al respecto, Ramos manifestó que “la mayoría de las provincias presentes, entendimos que el análisis del tema, debería estar consensuado por los gobernadores, para que posteriormente el consejo analice la iniciativa”.

El ejercicio de la Comisión Directiva se extenderá un año, y centrará su trabajo en posibilitar la interrelación con los niveles de Ministerios de Seguridad y Transporte de la Nación. El cargo de Presidente lo obtuvo el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, acompañado en esta gestión al frente del Consejo Federal de Seguridad Vial por el vicepresidente 1°, Benjamín Nievas, representante de Tucumán y como vicepresidente 2°, el representante de San Juan, Ariel Palma. En el cargo de Secretaria Ejecutiva, se desempeñará la representante de Río Negro, Mónica Ramos y en de Secretario Administrativo, el representante de Jujuy, Luis Martín.

Categories: Patagonia Hoy

Dejá un comentario