Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado Operativos en Rosario

Megaoperativo de Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado en Santa Fe

Coordinado por la Direccion de Investigaciones y a través de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos se realizaron mas de 10 allanamientos en la provincia de Santa Fe

Se efectuaron más de 15 allanamientos en la Ciudad de Rosario pcia. de Santa Fe coordinado por la Direccion de Investigaciones a través de la Dccion de Fisc . de Desarmaderos y Partes de Autos con una gran investigación de la Division Sustraccion Automotores de PFA.

Esta información arrancó a raíz de la denuncia penal realizada por la Dirección de Fisc., de Desarmaderos y Autopartes en el mes de marzo del corriente año que permitió el inicio de la CAUSA IPP 21 0662217-2 A/C FISCALIA DE INVESTIGACION Y JUICIO Nro 1 Fiscalía de Rosario de la Provincia de Santa Fe.

Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado, juan patricio furlong ministerio de seguridad,
Durante el desarrollo de la misma se logró obtener información sobre una organización delictiva formada por una pluralidad de individuos focalizadas en tareas ilícitas en torno a Venta de Autopartes Robadas, además en oposición a la legislación vigente.

Desde el origen de las tareas de análisis del delito y conforme indicaciones emanadas del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich personal de la Dirección Nacional de Investigaciones colaboró permanentemente en las tareas efectuadas por el equipo de la policia.

Luego de un tiempo de averiguaciones que incluyeron diversas tareas de investigación criminal, que consiste en actividades de vigilancia, seguimientos, registros fotográficos y filmación de videos, avistajes desde helicópteros del Depto Aéreas de la Policía Federal con el objetivo de conseguir detalle de espacios que son utilizados por la banda para la guarda de autopartes ilegalmente, identificación de los miembros de la banda, sus relaciones entre sì, sus tareas diferentes a las normativas actuales, y otras decidieron avanzar con domicilios, afeitándose en esa intervención numerosas brigadas de Investigaciones Federales, personal específico de delitos ambientales de la PFA ya que puede existir derrame de líquidos considerados peligrosos para la salud.

El resultado final de los 16 operativos realizados arrojaron la incautación con cifra histórica de 3.373.200 autopartes ilegales infringiendo la Ley 25761 (DESARMADEROS) con un valor de alrededor de $120.000.000, casi cuarenta detenidos, 8 establecimientos clausurados.
Además se incautaron 2 armas de fuego, varias computadoras, notebook y celulares, varios vehículos en condiciones irregulares para el desguace, documentacion del automotor, elementos de corte (moladoras, autogenas, etc).


Ver notas relacionadas

Allanaron el desarmadero más amplio de la provincia y secuestraron un número importantísimo de autopartes.

El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía local requisan los terrenos que incluyen el área ilegal que cuenta con una gran cantidad de autopartes ilegales.

Se investiga la procedencia de las partes de autos para su posterior venta.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a la par de la Dirección Nacional de Investigaciones, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía de la zona, dieron otro golpe a la venta clandestina de autopartes y en esta oportunidad dieron con uno de los más importantes proveedores de autopartes vehicular en la región: el desarmadero que se situaba en la ruta 12.

Ver más

Categories: Noticias Nacionales, Seguridad

Dejá un comentario