Uocra y gremios estatales se manifiestan frente a Casa de Gobierno en Rawson

Chubut 15 de julio de 2019 Por
Los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Chubut realizan una protesta frente a la Casa de Gobierno, en Rawson, en reclamo por el pago de sueldos y aguinaldos.
1513112062946

La manifestación comenzó alrededor de las 9 de la mañana frente a Casa de Gobierno en la Capital de Chubut. Los gremios reclaman principalmente por la demora en los pagos y la suspensión total de la obra social estatal Seros.

La Uocra, por su parte, ya lleva varios días de protesta y demanda el pago del medio aguinaldo y dos quincenas que adeuda la empresa constructora Palco que está ejecutando planes oficiales de viviendas en esta provincia. Según argumentan los dirigentes del gremio desde la administración de la empresa no le pagan los certificados de obra ejecutada que comenzó en el mes de Junio.

La protesta de los trabajadores de la construcción fue iniciada el pasado viernes cuando tomaron la decisión de movilizarse hasta la capital y acampar frente a Casa de Gobierno. "#Chubut Seguimos al frente. Seguimos aquí. No hubo una sola comunicación desde el Gobierno. Ya llevamos cuatro días....", publicó hace unos minutos el gremio en sus redes sociales.

Esta mañana el acampe, que se extendió todo el fin de semana, se convirtió en una manifestación que convocó también a gremios docentes, estatales, y jubilados en reclamo por el pago de sueldos. 

La convocatoria para este lunes fue hecha por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) la cual integra a los gremios que nuclean a los trabajadores estatales (ATECh, SITRAED, SADOP, ATE, UPCN, SOYEAP, SITRAVICH, CGT, las dos CTA, SITRAJUCH, APOC y APEL; entre otros). 

Los manifestantes reclaman una reunión de carácter “urgente” con el gobernador, Mariano Arcioni, para plantear las demandas como la demora en el pago de haberes, los aumentos acordados y no implementados y la suspensión de la obra social SEROS.

Boletín de noticias