Una sola boleta de Juntos por el Cambio llevará a Macri en las PASO de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego 15 de julio de 2019
La alianza oficialista “Juntos por el Cambio” autorizó a una sola lista, de las tres de ese espacio político que participarán de las PASO del 11 de agosto en Tierra del Fuego, a llevar adosada la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, informaron hoy fuentes oficiales.
macri-pichetto_1_crop1560354893862_crop1560390392212.jpg_258117318

La novedad, que fue comunicada por los apoderados partidarios a la Justicia Electoral de la provincia, sorprendió porque deja con "boleta corta" (solo con candidatos a senadores y diputados) al propio presidente del PRO en el distrito, el actual diputado Héctor "Tito" Stefani.

"Juntos por el cambio" es la única fuerza que irá a internas en las PASO fueguinas, para elegir a sus postulantes en la elección nacional del 27 de octubre, entre tres boletas distintas.

Sin embargo, los apoderados nacionales de la alianza, Santiago Alberdi y Mariano Genovesi, le comunicaron a la jueza María Servini de Cubría, que el permiso para llevar a Macri y Pichetto en la boleta solo le corresponde a la lista "Juntos somos el cambio" que postula como precandidato a senador al diputado provincial de la UCR Pablo Blanco, y como precandidato a diputado a Federico Frigerio, sobrino del ministro Federico Frigerio.

De esta forma, la lista que se queda sin la fórmula presidencial es "Tierra del Fuego cambia" integrada por Stefani como precandidato a senador, y por el concejal de Río Grande Paulino Rossi como precandidato a diputado.

Stefani era considerado el "principal referente" del macrismo en Tierra del Fuego, aunque en los últimos comicios provinciales del 16 de junio se postuló como candidato a intendente de Ushuaia y quedó en tercer lugar con el 10% de los votos, muy lejos del reelecto intendente Walter Vuoto de La Cámpora que cosechó el 54% de sufragios.

La tercera lista de Cambiemos que participará de las PASO sin fórmula presidencial se denomina "Cantera Popular" y presenta únicamente como precandidatos a senadores a los dirigentes radicales Natalia Jañez y Ricardo Prinos.

La decisión de la alianza oficialista nacional ya fue comunicada por Servini de Cubría a la secretaria electoral provincial, María Paula Bassanetti, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Además de "Juntos por el Cambio" participarán de las PASO fueguinas otras dos alianzas: el "Frente de todos" (con la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner) que postula al actual diputado Matías Rodríguez como primer candidato a senador y a la actual gobernadora Rosana Bertone como primera candidata a diputada, y "Vamos todos a vivir mejor" que responde al gobernador electo Gustavo Melella.

Por su parte el GEN llevará la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey con la candidatura a senador del actual vicegobernador fueguino Juan Carlos Arcando, y presentarán "boletas cortas" el Partido Social Patagónico de la ex gobernadora Fabiana Ríos y el Partido Obrero.

Fuente: Télam

Boletín de noticias