Un hombre murió intoxicado con monóxido de carbono en un edificio del centro neuquino

Neuquén 16 de julio de 2019
Una persona murió y otras 11 se intoxicaron con monóxido de carbono en un edificio del centro de la ciudad de Neuquén, informaron hoy fuentes policiales.
estufa

El hecho ocurrió esta mañana en Matheu y Av. Argentina. El hombre fue hallado sin vida en la planta baja del edificio luego de haber inhalado monóxido de carbono.

Alrededor de las 9 de la mañana vecinos del tercer piso se habían comunicado con el servicio médico porque presentaban síntomas de intoxicación pero luego de ser asistidos y no encontrar el origen de la pérdida, el equipo médico se retiró del edificio.

Minutos más tarde recibieron nuevas llamadas de vecinos que relataban los mismos síntomas. Los bomberos, luego de revisar el lugar, confirmaron que la concentración de monóxido en el edificio era alta y los médicos volvieron al lugar donde encontraron al fallecido y otros afectados que fueron asistidos.

Un hombre de mediana edad fue hallado sin vida junto a su mascota cerca de un calefactor encendido que será revisado para comprobar si fue la causa del accidente.

Por el momento la policía decidió cortar el suministro de gas del edificio para comprobar el estado de los artefactos y relevar información sobre lo sucedido.

Boletín de noticias