Se derrumbó la ladera de un cerro sobre la ruta 40 y Villa La Angostura quedó aislada

Neuquén 24 de julio de 2019
Equipos viales trabajarán toda la noche en el despeje del Camino de los Siete Lagos, en Neuquén, bloqueado hoy por el derrumbe de parte de un cerro en el kilómetro 2095 de la ruta nacional 40 entre las ciudades de San Martín de los Andes con Villa la Angostura, que quedó aislada.
1563911241076

La Ruta Nacional 40 se encuentra totalmente cortada desde las primeras horas de la tarde de este martes por el derrumbe de un sector de la ladera de un cerro que cubrió toda la traza con rocas de gran magnitud, lodo y nieve, informaron fuentes viales.

El tramo afectado une las ciudades de Bariloche con Villa la Angostura en el kilómetro 2095, a la altura de la península Huemul, y en el lugar cuadrillas de Vialidad Nacional trabajan para despejar el camino, único acceso terrestre hacia la ciudad de Villa la Angostura.

La misma ruta, en el tramo del Camino de los Siete Lagos entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, permanece cerrado desde el fin de semana pasado por encontrarse intransitable por la gran cantidad de nieve en la zona. (Télam)

Boletín de noticias