El Poder Legislativo y el servicio de justicia están paralizados en Chubut por conflictos gremiales

Chubut 26 de julio de 2019
El presidente de la cámara de Diputados del Chubut, José María Grazzini, confirmó que la sesión que se tenía previsto realizar ayer no se pudo hacer en virtud del paro de actividades de la APEL (Asociación Provincial de Empleados Legislativos), en rechazo a que aún continúan impagos los salarios de junio.
DSC_0389 (Mediana)

Grazzini se lamentó por la situación ya que "hubiera sido bueno que podamos sesionar porque uno de los temas que seguramente iba a tratarse la interpelación al ministro de Economía (Luis Tarrío), para que explique la situación de las cuentas públicas, pero entendemos el reclamo de los trabajadores porque no cobran".

En la misma situación está el Poder Judicial de la provincia, cuyos empleados están de paro por tiempo indeterminado hasta tanto no se les pague el salario de junio al último de los trabajadores.

Así lo señaló la dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch) Gabriela Huenchual, al advertir que "se nos está pagando de a puchos, en las primeras categorías, pero hasta que no le paguen a todos seguiremos de paro".

"Encima en la última reunión que realizamos con los funcionarios del gobierno en la mesa de unidad sindical le echaron la culpa de lo que pasa a la foto que se sacó el gobernador Mariano Arcioni con el candidato Alberto Fernández, lo que hizo que como castigo no le manden fondos a la provincia... eso nos dijeron", dedujo Huenchual.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Mario Vivas, informó que se habían reunido "con el ministro de Economía para que nos explique la situación que se vive, y dispuso la remisión de parte de los fondos, que son insuficientes para pagar a todos". (Télam)

Boletín de noticias