Chubut: dos docentes detenidos por protestar en Ruta 3 y 26

Chubut 16 de agosto de 2019 Por
Los gremialistas docentes pertenecientes a la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) se encontraban esta madrugada protestando por la demora en el pago de sueldos y en contra del pago escalonado cuando fueron detenidos por la policía de Chubut en la rotonda de la Rutas 3 y 26.
20180521102910_32807709_0_body

Se trata de Daniel Murphy, titular de la Regional Sur de ATECh y la delegada Magalí Stoyanoff que se encontraban protestando junto a sus compañeros en una medida de fuerza ya anunciada por el gremio cuando fueron detenidos sin mediar orden judicial. Murphy fue trasladado a la Comisaría de Diadema mientras que Stoyanoff está detenida en la Seccional Séptima.

"Fue caótico. Teníamos una fila de más de 50 policías acá, cuando ingresabas a la Ruta 26. Creo que ni a un ladrón o a un violador los tratan como nos trataron a nosotros" comentó una manifestante a ADN Sur. "Estoy enojada, porque no peleamos solamente por nuestro salario, peleamos por tener nuestras escuelas en condiciones porque se caen a pedazos", agregó.

El lunes había comenzado el paro de 120 horas que había anunciado ATECH y que convocaba a los trabajadores estatales de la provincia. Las demandas, además del reclamo salarial, son por los graves problemas edilicios de las escuelas, el corte de la obra social, la falta de insumos en los hospitales y del transporte educativo gratuito para docentes y estudiantes. 

La detención se realizó alrededor de las 6 de la mañana cuando el gremio docente reunido en la rotonda que une las rutas 3 y 26 iba a comenzar una asamblea para decidir las próximas acciones de reclamo frente al pago escalonado propuesto por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

Los trabajadores se manifiestan quemando pallets frente a la comisaría séptima donde se encuentra detenida la delegada Stoyanoff en modo de protesta. Exigen la inmediata liberación de ambos gremialistas que fueron detenidos por una supuesta resistencia a la autoridad.

Boletín de noticias