Alta adhesión al paro y movilización convocada por la CTA en Neuquén

Neuquén 29 de agosto de 2019
Docentes, estatales y judiciales de la provincia cumplieron ayer un paro de 24 horas en el marco de una medida lanzada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Neuquén, con movilización en la ciudad capital a la que se sumaron movimientos sociales.
190829-marcha-cta-nqn-fede-floriano

"Unidad contra el ajuste" del Gobierno Nacional fue la consigna central de la convocatoria a la movilización multitudinaria protagonizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN), el Sindicato de Judiciales (SEJUN) y miembros de movimientos sociales de la provincia.

El titular de ATE, Carlos Quintriqueo afirmó que "los parches que el gobierno Nacional ha anunciado como solución al plan económico termina siendo mayor pérdida para los trabajadores".

"Los estatales nacionales han tenido una pérdida del 60% de su salarios durante este gobierno y el bono que (Mauricio) Macri ha otorgado por decreto ($ 5000) tendría que multiplicarse por 45 para poder compensar esa pérdida".

Por su parte, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo dijo que "fue total la adhesión al paro en las escuelas porque entendemos lo que está pasando y que es necesario estar en la calle de manera unitaria contra la política de ajuste que lleva cuatro años y que se está profundizando con la salida del gobierno de (Mauricio) Macri".

Las organizaciones reclamaron también el aumento en las partidas de comedores escolares, refuerzo de partidas para educación y salud y la sanción de una Ley de Emergencia Económica.

Fuente: Télam

Boletín de noticias