La Mesa de Unidad Sindical de Chubut marchará mañana a la legislatura para pedir por la reforma tributaria

Chubut 02 de septiembre de 2019 Por
La medida fue comunicada por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) en la conferencia de prensa que dieron el sábado por la tarde. El proyecto, presentado por gremios y organizaciones sociales, busca cobrar impuestos a las grandes empresas radicadas en la provincia para recomponer la situación económica.
0036948543

"Hace varios años en Comodoro venimos planteando la necesidad de una Ley Tributaria para que los que más ganan tributen más, en una provincia enormemente desigual, donde hay gigantescas fortunas que se la llevan unos pocos", explicó Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh en la conferencia de prensa realizada en Comodoro Rivadavia.

En la conferencia se hicieron presentes representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh), del Sindicato Argentino de Docentes Privados, de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) y del gremio docente ATECh que prestó su sede de Comodoro Rivadavia para el encuentro.

Los estatales se movilizarán mañana a la Legislatura provincial en Trelew para asegurarse de que se trate el proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria. El proyecto fue elaborado por varios de los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y con la ayuda de organizaciones sociales y busca cobrar más impuestos a las grandes empresas radicadas en la provincia para paliar la crisis económica y que el gobierno pueda dejar de tomar deuda para pagarle a los trabajadores.

El viernes por la tarde, luego de que los gremios se reunieran con el gobernador Mariano Arcioni, comunicaron a través de sus redes sociales el rechazo a las propuestas del Gobierno, explicando que son soluciones parciales que no comprenden la totalidad de sus reclamos. "Exigimos se cumplan con las leyes y los acuerdos paritarios en tiempo y en forma. Les reiteramos nuestra solicitud al gobernador de que sus diputados acompañen y den sanción al proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria", expresaron en el comunicado de prensa difundido en el Facebook oficial de ATECh.

A pesar de que el gobernador Arcioni finalizó el pago de los sueldos de Julio y modificó el pago escalonado, los gremios continuarán con los cortes de ruta. ATECh, por su parte, comenzó un paro de 144 horas que durará hasta el viernes.

Boletín de noticias