Amigos y familiares de Cielo López marcharán hoy en Plottier en reclamo de justicia

Neuquén 16 de septiembre de 2019 Por
El cuerpo de Laura Cielo López, la joven de 18 años que había desaparecido el jueves, fue encontrado ayer por la tarde en la zona de China muerta, a orillas del Río Limay. La comunidad de Plottier se reunirá a partir de las 19 hs en la Plaza San Martín para reclamar justicia y seguridad en la ciudad.
WhatsApp-Image-2019-09-15-at-23.17.50

Andrés Peressini, intendente de la ciudad de Plottier, confirmó ayer por la noche que el cuerpo hallado en las cercanías del Río Limay correspondía Laura Cielo López , la joven desaparecida el 12 de septiembre.

"Cielo", como la llaman sus conocidos, había salido el jueves pasado por la mañana de su casa y desde entonces no había tenido contacto con nadie. El sábado su familia radicó la denuncia en comisaria séptima de plottier. La intensa búsqueda finalizó ayer por la tarde cuando dos pescadores encontraron el cuerpo cerca de las aguas que dividen la provincia de Neuquén de la de Río Negro. 

A partir de una convocatoria espontánea a través de las redes sociales, los vecinos de Plottier se reunieron ayer por la noche en la Plaza San Martín y marcharon hasta la comisaría para exigir a las autoridades que encuentren a los responsables del asesinato de Cielo. Hoy la convocatoria es a partir de las 19 hs en el mismo lugar y se espera que haya distintas actividades.

La escuela a la que asistía la víctima, CPEM 8 de Plottier, suspendió las clases para el día de hoy en los tres turnos. "Ante la confirmación de la peor de las noticias, como comunidad escolar del CPEM N° 8, acompañamos en este momento de profundo dolor a la familia de nuestra estudiante", comunicaron a través de sus redes sociales.

En las próximas horas el fiscal general de la causa, José Gérez, brindará una conferencia de prensa con resultados de la autopsia que se está realizando en estos momentos. El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén, Mariano Gaido, aún no realizó declaraciones sobre el caso.

Boletín de noticias