El Gobernador decidió descontar los días de paro a los estatales y arranca la novena semana sin clases en Chubut

Chubut 16 de septiembre de 2019 Por
En medio de una crisis sin precedente, el gobernador Mariano Arcioni tomo la decisión de descontar los días de paro a todos los empleados estatales.
DeclaraArcioni

 

Se tensa cada vez mas la crisis en Chubut, todos los sectores endurecen sus posturas. Arranca la novena semana sin clases en las escuelas públicas de la provincia. Más de dos meses perdidos y sin un horizonte claro de cuando se podrá recuperar ese tiempo.

Allegados al gobernador Mariano Arcioni confían que el desgaste de la crisis se lo llevan los docentes. “Mariano esta seguro que el costo político lo tienen los docentes por el paro… no va a aflojar por eso” confirmó un dirigente que suele reunirse con el Gobernador en Casa de Gobierno a Noticias Patagónicas.

Por otro lado, la Mesa de Unidad Sindical de Chubut, que nuclea a docentes, estatales, viales, judiciales entre otros, prepara una gran movilización a la capital provincial para el día martes, mismo día que la Legislatura provincial interpela al Ministro Coordinador Federico Massoni.

Por los menos tres ministerios están tomados por los estatales, el sector de ATE que lidera Edgardo Hompanera adelanto que piensan “endurecer” las medidas de fuerzas y probablemente mañana corten los accesos a la ciudad de Rawson.

El viernes pasado, luego de que los gremios levantaran el acampe frente a Casa de Gobierno, docentes denunciaron que hubo amenazas y atentaron contra el domicilio particular de Santiago Goodman de la ATECh. En el día de hoy estarían formalizando la denuncia en la Justicia por persecución y amenazas.

Chubut se convirtió en una provincia inviable. La falta de conducción política en la resolución de conflictos lleva a una situación limite donde todos los ciudadanos la padecen a diario. Nadie quiere aflojar. Lejos de reinar la racionalidad, todos endurecen sus posturas. El fin de la crisis no parece estar cerca.

Boletín de noticias