Indignación ante el silencio de Gaido

Neuquén 18 de septiembre de 2019 Por
A pesar de ser noticia nacional, el Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad y candidato a la Intendencia de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, eligió el silencio ante el femicidio de Cielo Lopez en Plottier.
WhatsApp Image 2019-09-18 at 09.51.26

Este fin de semana ocurrió el femicidio número 13 de la Patagonia. Laura Cielo López, una joven de 18 años fue asesinada y descuartizada en Plottier.
Desde que se conoció la noticia, el Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén, Mariano Gaido, eligió el silencio y no ha emitido ningún tipo de declaración al respecto, a pesar de ser candidato a Intendente de la ciudad de Neuquén y de que el reclamo de los vecinos y vecinas en esta materia es cada vez más fuerte.

El funcionario y candidato sin embargo eligió comunicar a través de su cuenta de twitter la cancelación del cierre de campaña de su candidatura a Intendente por el Movimiento Popular Neuquino.

“Hemos decidido no realizar acto de cierre de campaña ante los hechos que son de público conocimiento acompañando con un silencio respetuoso a la familia y a la comunidad toda. #NiUnaMenos”, escribió Gaido.

De esta manera, y refiriéndose al femicidio como un “hecho de público conocimiento”, el candidato Gaido decidió cancelar el acto que se realizaría este jueves en el predio de la Asociación de Futbol Veteranos del Neuquén.

Llama la atención el silencio del funcionario ante un hecho que ha conmocionado a la comunidad, ha habido marchas multitudinarias pidiendo justicia, reclamando mayor seguridad y presencia de los funcionarios. Durante el día martes vecinos de la localidad de Plottier atentaron contra una carnicería prendiéndola fuego por mensajes de las redes sociales que aseguraban que el presunto femicida trabajaba ahí.

La policía provincial demoro a un hombre de 27 años tras un allanamiento en una casa donde fue vista Cielo por última vez el jueves 12 de septiembre, justo antes de su desaparición.

 

Boletín de noticias