Docentes chubutenses bloquean los accesos al Ministerio de Economía en Rawson

Chubut 25 de septiembre de 2019
Un grupo de docentes de Chubut que se declaran "autoconvocados" bloquearon hoy los tres accesos a la sede del Ministerio de Economía de la provincia en Rawson para reclamar que la Cámara de Diputados sesione y apruebe un proceso de juicio político al gobernador, Mariano Arcioni.
ARCHI_549968

"Lo único que sé es que si no nos dejan ingresar no se podrán cargar los sueldos para el tercer rango (donde están los que cobran más de 65.000 pesos), que es el último que nos falta pagar y si no nos dejan, será imposible", declaró el ministro de Economía chubtense, Oscar Antonena.

Los manifestantes no responden a la Asociación de Trabajadores de la Educación el Chubut (Atech) ni a ningún otro sindicato docente y son los mismos que mantienen un acampe frente al Ministerio de Educación y en la Legislatura de Chubut en medio de la crisis que afecta a la provincia.


"Pedimos que urgente los diputados sesionen y lo echen al gobernador Mariano Arcioni", dijo la vocera del grupo, Florencia López, quien exige que "al menos se hagan presente acá cinco diputados para hablar". 

Fuente: Télam

Boletín de noticias