Se agudiza el conflicto social: Cortes y acampes en Chubut y Neuquén

Patagonia 25 de septiembre de 2019
Organizaciones sociales llevan adelante hoy un bloqueo del tránsito en los puentes carreteros que unen la capital de Neuquén con la ciudad rionegrina de Cipolletti. En Chubut continúa el bloqueo a la plantas YPF, los acampes frente a la legislatura y la ocupación del edificio de vialidad provincial.

El dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, dijo que "en esta provincia de Vaca Muerta las desigualdades son enormes, es la provincia con mayor inflación el último mes en el país".

"A nivel nacional, para no ser pobre, se necesitan 33 mil pesos, en esta provincia se precisa mucho más, nuestros pibes están pasando hambre", explicó Mauro.

El bloqueo total del tránsito en los puentes carreteros ubicados sobre la ruta nacional 22 se realiza desde las 9, y a las 10 comenzó la preparación de la olla popular frente al hipermercado Coto, ubicado en Avenida Dr. Luis Ramón 382 de la capital neuquina.

En Chubut, los manifestantes, todos docentes, no se manifiestan encolumnados en la Asociación de Trabajadores de la Educación el Chubut ni en ningún otro gremio, y son los mismos que mantienen un acampe frente al Ministerio de Educación y en la Legislatura.

"Pedimos que urgente los diputados sesionen y le hagan un juicio político al gobernador Mariano Arcioni", dijo la vocera del grupo, Florencia López.

Distintos grupos de empleados públicos del Chubut se manifiestan en paralelo en reclamo de la normalización del pago que se viene realizando por rangos, la normalización de la obra social y el respeto a lo acordado en paritarias.

A este reclamo en general, los docentes -que están cumpliendo la décima semana de paro consecutiva- le agregaron sus propias demandas, entre ellas el estado de las escuelas.

Fuente: Télam

Boletín de noticias