Desde Buenos Aires le bajaron la lista de Diputados Nacionales a Mariano Arcioni.

Chubut 06 de octubre de 2019 Por
Tal como había adelantado Noticias Patagónicas, Alfredo Beliz renunció a su candidatura a Diputado Nacional por el espacio del gobernador Mariano Arcioni en un acuerdo con el Frente de Todos.
BelizIgon

Hace tan sólo cuatro meses Chubut al Frente se consagraba en las elecciones provinciales superando al peronismo por mas de 7 puntos, eligiendo a Mariano Arcioni gobernador de Chubut. Pero la profunda crisis que estalló a las pocas semanas en la provincia hizo que ese caudal de votos se alejara.

En las PASO del mes de agosto, el resultado electoral no acompaño a la lista oficialista y desde Chubut al Frente empezaron a encolumnarse detrás del peronismo liderado a nivel nacional por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que llevan como candidato a Diputado Nacional al camporista Santiago Igon.

Alfredo Beliz, quien es la segunda vez que renuncia a su candidatura por ordenes de Buenos Aires (en 2015 resigno la diputación nacional para dejarle lugar, nuevamente, a Santiago Igon), quedo muy golpeado luego de un triste papel en las PASO. Sus “padrinos” políticos, los Intendentes Ricardo Sastre y Adrián Maderna, contaban con que su caudal de votos iba a ser suficiente para mejorar la imagen del dirigente mercantil. Pero no fue así.

Desde las oficinas del Frente de Todos en Buenos Aires, ven como una posibilidad cierta que al bajarse la lista apoyada por Mariano Arcioni, Ricardo Sastre y Adrián Maderna, se abre la puerta a tener un triunfo aplastante en las elecciones del 27 de octubre y así dejar afuera de la contienda a Ignacio Torres, candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio.

Resta ver cual será la decisión de Martín Buzzi, ex Gobernador y candidato a Intendente de Comodoro Rivadavia por Chubut al Frente, que luego de quedar quinto detrás del voto en blanco en las PASO, el Frente de Todos esta esperando un “renunciamiento” como el de Beliz para unificar las voluntades electorales bajo la lista que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

 

 

Boletín de noticias