Weretilneck llamó a "cortar boleta" en las elecciones nacionales del 27 de octubre

Río Negro 11 de octubre de 2019
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, llamó hoy a los rionegrinos a "cortar boleta" y acompañar al proyecto provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN) que lo lleva como candidato a senador nacional en las elecciones del 27 de octubre.
0003536370

Fuentes del oficialismo provincial aseguraron que "se estableció como misión transformar los casi 100.000 votos en blanco que se registraron en las PASO en votos útiles".

"Les pedimos a los rionegrinos que elijan al presidente que quieran, pero que corten boleta, y acompañen con la boleta verde de JSRN", indicó hoy Weretilneck.

En dialogo con la prensa, el mandatario sostuvo que "somos los únicos que podemos defender la provincia, los únicos que podemos, en este marco, tener la libertad para levantar la mano o no de acuerdo a lo que sea afín a nuestros intereses. Por eso creemos que vamos a ganar".

Según datos de la Justicia Electoral, en las primarias de agosto en Río Negro la cantidad de votos en blanco y nulos fue notablemente superior en los tramos de candidatos a senadores y diputados que en el segmento de presidente.

En el tramo a presidente, los votos en blanco fueron 22.580, en Senadores 97.009 y en Diputados 61.595. En tanto, los nulos fueron 9.361 en presidente, 16.987 en senadores y 22.485 en diputados.

Fuente: Télam

Boletín de noticias