Falleció el Intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga

Neuquén 12 de octubre de 2019 Por
A los 65 años, murió el Intendente y candidato a Senador Nacional, Horacio “Pechi” Quiroga.
quiroga

Quiroga sufría hace tiempo problemas de salud de origen pulmonar, se encontraba a la espera de un trasplante. Esta mañana fue encontrado por familiares sin vida en su casa. Se confirmo que fue muerte natural.

El dirigente radical estaba cumpliendo su cuarto mandato al frente de la ciudad de Neuquén, gestión que finalizaba el 10 de diciembre donde Quiroga esperaba asumir como Senador Nacional en caso de que los resultados electorales del 27 de octubre fueran favorables. Su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del “Sí, se puede”, donde acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

Quiroga nació el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Antes, comenzó su militancia política desde muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR), fue concejal de la ciudad de Neuquén en dos oportunidades y durante 16 años encabezo el poder ejecutivo local. Fue el primer representante de la UCR en alcanzar ese cargo en la historia de la ciudad de Neuquén.

A pesar de las victorias locales, las candidaturas provinciales no tuvieron los mismos resultados. En 2007, 2015 y 2019 se presentó como candidato a Gobernador y en las tres oportunidades fue derrotado en las urnas por los postulantes del Movimiento Popular Neuquino.

Camino a Octubre, Quiroga era candidato a Senador, acompañando a quien encabeza la lista de Juntos por el Cambio, Lucila Crexell.

Según la constitución de Neuquén, ante la muerte del jefe comunal el cargo debe ser ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, hasta el próximo 10 de diciembre, día en el que asumirá el intendente electo, Mariano Gaido.

 

 

Boletín de noticias