Santa Cruz: docentes movilizados contra "la persecución y el abandono del Estado"

Santa Cruz 05 de noviembre de 2019
Los maestros santacruceños nucleados en Adosac realizan ayer un nuevo paro de 24 horas y se movilizaron hasta la Dirección de Nivel Inicial y el Consejo Provincial de Educación en Río Gallegos, para denunciar "la persecución y el abandono del Estado" y pedir justicia, tras la muerte de un joven docente que estaba separado de su cargo por una denuncia de abuso sexual.
1572817002

La Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió parar ayer, con la consigna "la persecución y el abandono del Estado mata", después de que Facundo Díaz (27), docente de música en nivel inicial, fuera encontrado muerto el sábado en la ría local.

"A Facu lo mataron los rumores y el abandono", dijeron al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos durante la manifestación Valerie Vega, del Jardín 44, donde trabajaba el docente, y sus compañeros. En igual sentido, la Adosac acusó al Estado por "la persecución y el abandono".

Fuentes oficiales informaron que el docente "estaba separado del cargo, cumpliendo funciones en el CPE, sin alumnos a cargo, hasta que se clarifique su situación judicial", en relación a una denuncia penal por abuso sexual que existía en su contra.

"Hoy tenemos un paro masivo, un paro distinto, que nos compromete a tomar conciencia, a ponernos en el lugar de nuestro compañero de cada escuela, que venimos sufriendo una persecución feroz de parte de este Consejo provincial de Educación", expresó Fernando Alarcón, uno de los oradores en la manifestación.

El dirigente evaluó ante la familia y compañeros del docente fallecido, que "sentimos que podíamos haber hecho más por Facundo y esto nos tiene que comprometer a más, nos tiene que comprometer a seguir pidiendo justicia y que se lave y limpie el honor de Facundo".

Alarcón reclamó la instrumentación de equipos "que trabajen con los directivos, con los docentes y las familias en cada escuela y esa es responsabilidad del Estado, que debe garantizar una educación de calidad". 

Fuente: Télam

Boletín de noticias