Chubut en crisis: golpes, gases lacrimógenos y detención al Secretario General del gremio de Estatales.

Chubut 07 de noviembre de 2019 Por
Una manifestación de docentes termino en represión del Estado ante los trabajadores. En medio de los incidentes, la policía detuvo al Secretario General de ATECh, Santiago Goodman.
chubut crisis1

Docentes de la provincia de Chubut se manifestaron hoy en la capital provincial en rechazo al descuento masivo, ejecutado por el Gobierno, a todos los docentes de Chubut que no trabajaron durante el paro. Esta medida que buscaba sólo descontar a quienes adhirieron al paro, que lleva más de 75 días, se aplicó también a docentes con licencias por enfermedad, maternidad, psicológicas, etc. 

Este "error", que el mismo gobierno asumió, fue el detonante de una nueva manifestación en Casa de Gobierno que termino en graves enfrentamientos entre docentes y la policía, tras ceder el vallado que se colocó en el acceso a la peatonal de Casa de Gobierno en Rawson. 

Infantería provincial reprimió el avance de los manifestantes con gases lacrimógenos y postas de goma, lo que generó nuevos incidentes y la detención del dirigente sindical Santiago Goodman. La agresiva detención del sindicalista provoco la reacción de los manifestantes que se encontraban en el lugar.

Sin la camisa, encapuchado con un trapo y esposado, Goodman fue detenido por el Jefe de la Policía durante más de 2 horas en una oficina de Casa de Gobierno, luego fue trasladado a una audiencia de detención donde el juez le otorgo la libertad.

Hubo repudió al accionar del Gobierno de la provincia de Chubut de parte de todo el arco político, en especial al Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, quien encabeza este tipo de operativos junto al Jefe de Policía.  

Massoni, mano derecha y persona de máxima confianza del gobernador Mariano Arcioni, tiene un gran historial de comandar represiones a manifestantes en los casi dos años que está en función dentro del gobierno.

https://twitter.com/NPatagonicas/status/1192518455406317568

Boletín de noticias