Llega a Neuquén Yupi, la app de transporte a demanda que incluye un "botón de género"

Neuquén 07 de noviembre de 2019
Yupi, la nueva aplicación móvil de servicio de transporte a demanda que cuenta con un "botón de género" convocó a conductores de la ciudad de Neuquén para su próximo lanzamiento y superó los cien inscriptos en los primeros dos días.
000207380

Desde el equipo de Yupi explicaron que realizaron la convocatoria "a través de las redes sociales" y destacaron que "en 48 horas se superaron los cien conductores, son constantes las solicitudes de inscripción".

"Hay dos versiones que se van a diferenciar: YupiLite, que incluye vehículos desde el año 2000 al 2008 y será entre un 5% a 10% más económico que la tarifa de los modelos más elevados; y YupiClassic, del año 2009 al 2019, que será entre 5% a 10% más económico que las tarifas de los taxis", detallaron los fundadores de la app.

Además, convocaron a conductores de motos modelo 2016 en adelante, que podrán trasladar a un solo pasajero que utilizará un casco adicional obligatorio.

En cuanto al pago por el servicio de tecnología que brinda Yupi, los conductores deberán realizar una recarga previamente para poder mantener su servicio de comunicación habilitado y recibir pedidos.

Entre algunas medidas para la seguridad de los clientes, el servicio contará con un "botón de género", que permitirá a las pasajeras elegir viajar con una conductora, y las conductoras podrán optar llevar sólo a pasajeras.

"Esperamos que la Municipalidad aporte celeridad a una regulación para los conductores, de nuestro lado estamos listos para dar luz verde cuando se reúna la cantidad necesaria de usuarios", expresaron desde Yupi y agregaron que apoyan "toda iniciativa de regulación de los conductores".

Por último, subrayaron que se trata de "una app que comunica personas, un medio de comunicación entre privados, por eso la plataforma cobra por el uso de la aplicación y los viajes son cobrados por el conductor al que se le brinda un servicio de tecnología".

Yupi tiene alrededor de 500 descargas hasta el momento, y se espera que comience a operar en la capital neuquina en el transcurso de las próximas semanas.

Fuente: Télam

Boletín de noticias