Paro nacional docente para mañana por la represión en Chubut

Chubut 07 de noviembre de 2019 Por
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para mañana viernes por la represión durante una manifestación docente en Chubut que termino con un sindicalista detenido.
paro nacional

Es el segundo paro nacional que Ctera convoca a raíz de la crisis en Chubut que lleva más de 75 días. Próximos a cumplir la decimoséptima semana consecutiva de paro, cada vez se profundiza más el conflicto y no parece tener una resolución en el corto plazo.
Hoy, durante horas del mediodía, docentes chubutenses reclamaban contra los descuentos masivos realizados por el gobierno. En medio de los incidentes y la represión hacia los estatales, el Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, fue detenido. 

El comunicado de Ctera, gremio que nuclea mayoritariamente a los maestros indica: “La Ctera ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutense mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exigimos al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman y el cese inmediato de la represión.”
Luego de estar detenido por dos horas, Santiago Goodman obtuvo su libertad por orden de un juez al finalizar la audiencia de detención.

No sólo Ctera convocó a un paro, también otros gremios se sumaron a la medida. “No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica”, manifestó Sergio Romero, Secretario General de Unión Docentes Argentinos.
A su vez, el sindicato de docentes privados Sadop y los universitarios de Conadu Histórica se sumaron a la medida de fuerza por 24 horas.

 

Boletín de noticias