El gobierno de Río Negro ofreció 6% de aumento pero fue rechazado por los gremios

Río Negro 28 de junio de 2019
El gobierno de Río Negro ofreció una suba salarial del 6% a los estatales, que lo rechazaron, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio de una semana para seguir las negociaciones.
Weretilneck

"Hicimos el planteo de lo que podemos pagar, obviamente como en toda negociación se arranca desde un punto y se llega a otro punto", dijo Alberto Weretilneck luego de la reunión con representantes de los gremios.

La oferta fue rechazada por los gremios ATE, UPCN y UNTER, tras la reunión de la Mesa de la Función Pública que integran los gremios de empleados públicos rionegrinos.

El gobierno ofreció a los estatales un incremento del 6 por ciento para el próximo semestre a pagar en dos tramos, un 2 por ciento en agosto y el 4 por ciento restante con los salarios de octubre.

El mandatario provincial, tras señalar que se ofreció lo que el estado puede pagar, destacó "el ambiente de diálogo que tenemos con toda la dirigencia gremial".

El 6 por ciento de incremento en los salarios, "es lo que podemos ofrecer pero bueno, veremos, tenemos una semana para hablar", agregó Weretilneck

Ante las pretensiones de ATE que reclama un 12 por ciento de incremento, el mandatario aclaró: "Duplicar no podemos, pero veremos" y añadió que "como nos hemos puesto de acuerdo en otras paritarias, seguramente vamos a encontrar una respuesta en este caso". 

Fuente: Télam

Boletín de noticias