Emergencia climática: Pedirán 6 años de cárcel para Diego Correa por el fraude al Estado

Chubut 01 de julio de 2019
La Unidad Anticorrupción consideró al acusado “pieza central” en el grupo que habría defraudado al Estado en 18 millones de pesos a través de contrataciones fraudulentas durante la emergencia climática en Chubut.
emergencia-climatica-1-770x515

La Unidad Anticorrupción ya elevó la acusación del caso y se encuentra a la espera de la audiencia preliminar. Los fiscales pidieron no menos de 6 años de prisión para Diego Correa, al que consideraron "pieza central" del operativo, además de la inhabilitación perpetua para cargos públicos. Los pedidos para los otros 11 imputados van de los 2 años y medio a los 5 años y 8 meses de prisión.

En marzo de 2017, el gobernador Das Neves firmó un decreto que declaró la Emergencia Climática en varias ciudades a raíz de un fuerte temporal que destruyó viviendas y obligó a muchos vecinos a evacuar.

Das Neves otorgó 10 millones de pesos en marzo y la misma suma en abril para paliar la situación. Debido a la urgencia, las contrataciones se pudieron llevar a cabo sin demasiados requisitos y aprobaciones.

En este contexto fue que Diego Correa, junto con otros funcionarios del Estado, cometen fraude por 18 millones de pesos utilizando los fondos de las contrataciones para beneficio personal.

Boletín de noticias