Detectan el primer sismo en Sauzal Bonito tras instalar dos nuevos sismógrafos en Neuquén

Neuquén 01 de julio de 2019
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) detectó hoy el primer movimiento sísmico en Sauzal Bonito, provincia de Neuquén, tras la instalación de un sismógrafo en la localidad y otro en Añelo, próximos a la explotación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.
201901240151181a104c46c6acb45c556718eefb9d17bd_med

El organismo nacional informó, a través de su página oficial, que a las 13.10 se registró un "sismo sentido con epicentro en Neuquén".

Agregó que el movimiento telúrico de 2,7 en la escala de Mercalli, con una profundidad de 5 kilómetros, se registró en la localidad de Sauzal Bonito y se trató de un "sismo sentido y revisado por un sismólogo".

El jueves pasado el gobierno neuquino instaló dos sismógrafos, uno en Sauzal Bonito y otro en Añelo, tras realizar una recorrida con integrantes del Inpres y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Dichos sismógrafos, ubicados próximos a Vaca Muerta, tienen como objetivo determinar el origen de movimientos registrados en los últimos meses en esa zona.

Fuente: Télam

Boletín de noticias