Paro y movilización de estatales en Chubut por falta de pago

Chubut 02 de julio de 2019
El paro, organizado por trabajadores estatales de Chubut nucleados en ATE, durará cuatro días en protesta por la falta de pago del medio aguinaldo y demoras en el pago de los salarios, informó el gremio. la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) adhirió esta mañana a la convocatoria.
2080316_ate_700

La medida de fuerza que comenzó esta mañana se extenderá hasta el viernes inclusive.

El titular de la Comisión Normalizadora de la Seccional Chubut de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, declaró a Télam que "el paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo y es por la falta del pago del medio aguinaldo y por el atraso en el pago de los sueldos".

"Pagan cuando se les da la gana y parece que lo 'rutinizaron' como si fuera normal pagar el 10, 15 o cuando se les antoje", dijo sobre los salarios.

El dirigente gremial advirtió que "la medida de fuerza no se va a levantar por más que paguen el medio aguinaldo el miércoles como prometieron, porque los problemas no se arreglan, al contrario, se profundizan". 

Los docentes también se sumaron a la convocatoria de ATE pero hasta las 00 hs de hoy. Reclaman principalmente por el corte de la Obra Social SEROS, los retrasos en los pagos de Junio y la deuda de los aumentos salariales negociados en paritarias. Se sumaron también los docentes privados agrupados en SADOP (Sindicato argentino de docentes particulares), en aquellas instituciones donde aún no percibieron el aguinaldo.

Fuente: Télam

Boletín de noticias