La justicia rechazo la petición y los candidatos oficialistas irán con boleta corta.

Chubut 03 de julio de 2019 Por
Oficializadas las boletas para las elecciones del 11 de Agosto, se conoció la resolución donde se establece que las listas que competirán en las PASO de Chubut al Frente no podrán ir adheridas al Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Adhesión boleta

El Juez Federal con competencia electoral Hugo Sastre dio a conocer la resolución donde rechaza la petición del oficialismo provincial para adherir a la boleta presidencial del Frente de Todos.
Esta decisión genera preocupación en los candidatos de Chubut al Frente.
En la provincia, el kirchnerismo cosecha buena imagen y la posibilidad de un “arrastre” de la formula presidencial hacia los candidatos locales generaba esperanza.

Para el gobernador Mariano Arcioni no fue una sorpresa la resolución firmada por el Juez Sastre. La realidad es que, tal como anuncio semanas atrás Noticias Patagónicas, Arcioni tiene un acuerdo con el Gobierno Nacional para llevar boleta corta a cambio de financiamiento durante todo el año 2019. 

La decisión tomada por la Justicia se basa en el decreto 259/19 firmado por el Presidente Mauricio Macri, donde prohíbe el uso de listas colectoras.

Pero lo curioso de este hecho es que durante la oficialización de boletas, los apoderados de Chubut Al Frente junto al presidente de Chubut Somos Todos y candidato a Diputado Nacional Máximo Perez Catan, presentaron la adhesión a una boleta con una imagen diferente a la de los candidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La secretaria electoral Betina Grosman, visiblemente molesta, calificó el error como “grotesco”.

Boletín de noticias