Un paso internacional y 4 rutas siguen intransitables por acumulación de hielo en Neuquén

Neuquén 03 de julio de 2019
El paso internacional Pino Hachado, que une la provincia de Neuquén con Chile, está "inhabilitado", mientras que la ruta nacional 242 y las rutas provinciales 13, 23 y 37 están "intransitables" por "acumulación de hielo y viento blanco", informó hoy la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén.
0003668207

El organismo afirmó que Pino Hachado está "inhabilitado por acumulación de hielo y viento blanco", mientras que en la página de Facebook del paso fronterizo se indicó que "permanecerá cerrado por el resto de la jornada debido a intensas nevadas, ráfagas de viento blanco y formación de hielo en el sector del límite internacional fronterizo".


La Dirección de Vialidad de Neuquén informó que la Ruta Nacional 242 está "intransitable" desde el empalme de la ruta provincial 23 hasta el paso Pino Hachado debido a la "acumulación de hielo y viento blanco", al igual que la ruta provincial 13 desde Primeros Pinos hasta Litrán y la ruta provincial 23 desde el empalme de la ruta 13 (Litrán) hasta Pino Hachado.

En tanto, la ruta provincial 37 desde el empalme de la ruta provincial 2 hasta Wayle no está habilitada al tránsito porque se encuentra "sin mantenimiento invernal".

El temporal de nieve, lluvia y viento que afecta a la zona cordillerana de Neuquén ya había provocado ayer el cierre del paso fronterizo y las rutas, a lo que se sumó la suspensión de clases en Caviahue, Aluminé, Villa Pehuenia y Loncopué durante el martes debido a un corte de energía eléctrica derivado del fenómeno climático.

Fuente: Télam

Boletín de noticias