UPCN Y ATE rechazaron la propuesta salarial que realizó el gobierno de Río Negro

Río Negro 04 de julio de 2019
Los trabajadores afiliados a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), junto a los que integran la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, rechazaron la propuesta salarial que realizó el gobierno de un 7,5% de incremento para el próximo trimestre repartido en un 2% en julio, 2% en agosto y 3,5% en septiembre.
unnamed-20

La oferta, que realizó ayer el gobierno provincial durante la reunión de la Mesa de la función pública rionegrina, mejora la última propuesta del gobierno que había sido 6%.

"El gobierno realiza análisis económicos fríos que no contemplan las verdaderas necesidades de los trabajadores, la estrategia del Ejecutivo pone en riesgo el proceso de diálogo que se ha sostenido durante el último año y medio", advirtió el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El sindicato ratificó su pedido inicial del 12% de aumento y anticipó que evaluará posibles medidas de fuerza en organismos provinciales.

Incluso, advirtió que "de no haber cambios, se pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo para la segunda mitad del año", según consta en un comunicado.

A su vez, desde UPCN reclamaron "recuperar lo perdido" y señalaron que los trabajadores "de los otros dos poderes" perciben por el mismo trabajo "el doble" que lo que reciben ellos.

"Este gobierno agrandó la brecha entre poderes, aplicó un feroz ajuste a nuestras espaldas sin siquiera considerar un porcentaje de resarcimiento a fin de año, para igualar los índices inflacionarios como si hicieron en el Poder Judicial y en el Poder Legislativo", planteó el secretario general del gremio, Juan Carlos Scalesi.

Fuente: Télam

Boletín de noticias