Por falta de pago, los médicos de Chubut suspendieron la atención a la obra social de los estatales

Chubut 04 de julio de 2019
La Federación Médica del Chubut anunció "el cese de las prestaciones" a la obra social de los empleados públicos de esta provincia, en protesta por los reiterados atrasos en el pago de los servicios y la forma desdoblada en que se abonan los honorarios profesionales.
20190628163624_38227293_0_body

La medida fue confirmada por el presidente de la Asociación Médica del Este del Chubut (AMECh), quien aclaró en diálogo con Télam que "estoy haciendo de voceros del resto de las asociaciones porque en esto estamos todos los médicos de la provincia".

Gabe aclaró que "el corte de las prestaciones se realizará en principio desde este sábado hasta el miércoles a las 7 de la mañana, y si no hay respuesta iniciaremos otro corte en sábado 13, con la modalidad que oportunamente se informará".

El presidente de la AMECh aclaró que "estamos cansados de que se nos pague tarde y mal, porque nosotros también tenemos los gastos propios para hacer frente y no es justo lo que estamos pasando".

La obra social de los empleados públicos provinciales depende del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del Chubut, organismo que además tiene a su cargo la caja de jubilaciones.

Ayer, el presidente del ISSyS, Miguel Angel Arnaudo, junto a los integrantes del directorio, concurrieron a la cámara de diputados del Chubut para brindar explicaciones sobre el corte de los servicios al que se suman hoy los médicos pero recientemente abarcaron a bioquímicos, odontólogos y terapistas.

Arnaudo explicó hoy, en diálogo con Télam, que "reflejamos ante los diputados las dificultades que tenemos, pero que son básicamente por demoras para recibir los aportes por parte de la administración central, que en parte tiene que ver con la crisis económica y también con la burocracia interna".

"Podemos tener un desfasaje financiero de momento, pero el problema no es económico porque entre lo que se recauda por aportes y lo que se eroga por prestaciones estamos equilibrados", detalló.

Fuente: Télam

Boletín de noticias