Neuquén tendrá la primera bicisenda eléctrica con paneles solares

Neuquén 04 de julio de 2019
La primera bicisenda eléctrica de Neuquén será habilitada este año en el Paseo de la Costa de la capital provincial con la instalación de bicicletas eléctricas, puntos de recarga, paneles solares y cargadores inalámbricos para celulares.
paneles-solares-1024x463

El financiamiento del proyecto estará a cargo del Instituto del Juego de Azar de Neuquén (IJAN) con la adquisición de diez bicicletas, cuatro puntos de recarga, cámaras de seguridad, cargadores inalámbricos para celulares, iluminación, pantalla publicitaria, además del mobiliario urbano como bancos y cestos de residuos.

La propuesta fue elaborada por la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-ADENEU) y la Corporación para el Desarrollo Integral (Cordineu) con la intervención de estudiantes de escuelas técnicas.

Cordineu aportará la primera batería de paneles solares que suministrarán energía renovable para diversos usos y para la recarga de las bicicletas, que en un plazo estimado de sesenta días podría ofrecerse a los usuarios en todo el sector recreativo ubicado a orillas del río Limay.

La puesta en marcha de la iniciativa apunta "a reducir en el espacio urbano las emisiones de dióxido de carbono para el cuidado del medio ambiente".

El gobierno provincial informó además que en el desarrollo del plan de trabajo intervendrán las escuelas técnicas de la provincia. 

Fuente: Télam

Boletín de noticias