Autorizan que las boletas nacionales y provinciales vayan juntas en Santa Cruz para evitar confusiones

Santa Cruz 05 de julio de 2019
El juez federal Javier Leal de Ibarra autorizó hoy en Santa Cruz que "los modelos de boletas de las categorías nacionales vayan adheridas a las categorías provinciales" en las elecciones simultáneas para ambas jurisdicciones del 11 de agosto.
3_1520956132_B

El juez federal consideró que por la "enorme cantidad de lemas y sublemas por localidades" habría "confusión" si las papeletas aparecen separadas. 

El anuncio se realizó a través de una resolución luego de una audiencia pública que el juez tuvo con los apoderados de los frentes y partidos que competirán, en el juzgado federal.

"Sólo para la categoría de diputado por municipio han sido oficializadas 29 listas de candidatos para la localidad de Río Gallegos, 25 para Caleta Olivia, 19 para Río Turbio y 16 para El Calafate", explicó Leal de Ibarra.

Por último, el juez federal agregó que "no se permitirá la adhesión de boletas de categorías provinciales (lemas y sublemas) con las secciones nacionales, cuando la agrupación en el orden nacional no hubiera otorgado el consentimiento expreso para ello".

Fuente: Télam

Boletín de noticias