Condenan a Juliana Uribe a 14 años de prisión por el crimen de su pareja

Chubut 05 de julio de 2019
El tribunal encontró culpable a Juliana Uribe por el crimen de Samuel Ovejero y la condenó a 14 años de prisión. La sentencia se dio a conocer esta mañana en los tribunales del barrio Roca.
0036785029

La defensa había pedido 8 años de prisión, el mínimo para un crimen de este tipo, pero la justicia tuvo en cuenta como agravante que la hija haya presenciado el hecho y decidió aumentar la pena a 14 años. 

La semana pasada, la joven había sido declarada penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”. Las circunstancias de atenuación tenían que ver con su corta edad, la inexistencia de antecedentes penales y la violencia familiar con la que convivió toda su vida.

El hecho había ocurrido en Julio de 2017 cuando Ovejero falleció de un “shock hipovolémico irreversible producido por herida de arma blanca en tórax”. Uribe y su pareja habían discutido por la devolución de una camioneta en frente de la hija que tenían en común. La madre de la imputada intervino con la intención de llevarse a la menor que se encontraba a bordo de un automóvil junto con sus padres. En ese momento Uribe tomó un cuchillo y le dio 3 puñaladas a Ovejero provocandole la muerte.

Uribe continuará con prisión domiciliaria hasta que se haga firme la condena.

Boletín de noticias