Chubut tiene la tasa de femicidios mas alta del país

Chubut 05 de julio de 2019 Por
La organización no gubernamental dedicada a defender los derechos de las mujeres, “Mujeres de la Matria Latinoametricana” (MuMaLá), realizó un relevamiento sobre la tasa de femicidios del país tomando como base de datos publicaciones en medios gráficos y digitales entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019

Dicho informe reveló que la provincia de Chubut tiene la tasa mas alta de femicidios del país mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego no se registró ningún caso.

Los alarmantes resultados arrojan que en este período se cometieron 132 femicidios, de los cuales en el 42% de los casos el asesino era su pareja y en el 26% su ex pareja. El 50% sufrió una violación o abuso mientras que 15 de las 132 víctimas tenían entre 0 y 15 años. 

De los datos que presenta el informe del Observatorio MuMalá se desprende que 105 niños y adolescentes se han quedado sin madre, que el 16% de las mujeres habían realizado denuncias previas y que el 48% de los femicidios ocurrieron en el hogar de la víctima.

 

Boletín de noticias