Elevan a juicio la causa de la mutual Participar por la venta ilegal de tierras en el Paseo de la Costa

Neuquén 08 de julio de 2019
El juez Cristian Piana elevó a juicio la causa iniciada por la Municipalidad de Neuquén contra la Asociación Mutual 3 de Diciembre, Participar, por la venta ilegal de tierras, administración fraudulenta y estafa que afectó a familias que adquirieron lotes que eran propiedad del municipio, en el sector del Paseo de la Costa, dentro de la jurisdicción de Cordineu.
WhatsApp-Image-2019-07-04-at-12.50.06

Javier Pino, apoderado legal del municipio, informó que “próximamente la Oficina Judicial Penal nos va a informar la fecha del juicio oral y público que llevaremos adelante” y del que “están ofrecidos 26 testigos, entre ellas las familias víctimas de la estafa, agentes de la Policía y de la Fiscalía que participaron en los allanamientos en la mutual”.

Pino recordó que por esta situación “15 familias se vieron afectadas en siete lotes. Esas familias acudieron a la Municipalidad y también a Cordineu, estaban angustiadas porque además de estar pagando un lote se encontraban pagando el alquiler y habían sacado un crédito para construir”.

“Esto es el resultado de la decisión firme del intendente Quiroga y del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, que es representante del municipio en Cordineu, que nos solicitaron expresamente que iniciásemos las actuaciones penales contra el presidente de la Mutual 3 de Diciembre, Participar, por haber vendido los lotes que son de la Municipalidad en el marco del desarrollo del Paseo de la Costa”, explicó Pino.

Acerca del juicio oral del que está pendiente la fecha de inicio, informó que desde el municipio “vamos a discutir todos estos hechos y estafas en un debate oral y público” y “esperamos tener un resultado muy claro también por parte de los jueces, que vean la situación de las víctimas que han padecido una situación de mucha angustia”.

En este marco resaltó la “actuación del Ministerio Público Fiscal con el doctor Marcelo Jara que con mucha decisión llevó adelante la investigación, y que luego de los allanamientos permitió sacarle la careta a la Mutual y demostrar esta estafa contra las familias trabajadoras afectadas por la situación”.

Fuente: Municipalidad de Neuquén

Boletín de noticias