Repararán 83 escuelas chubutenses durante las vacaciones de invierno

Chubut 08 de julio de 2019
El Ministerio de Educación de Chubut reparará durante las vacaciones de invierno un total de 83 escuelas afectadas por filtraciones en los techos, problemas de calefacción y en instalaciones eléctricas, entre otros problemas.
DeBellaEnLegislatura-768x512
Fuente: Web del Ministerio de Educación de Chubut

El ministro de Educación, Leonardo de Bella, se reunió el pasado jueves en la Legislatura con la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial, Alejandra Marcilla y por los diputados que la integran para informarles las mejoras que se realizarán en las escuelas. 

"Durante los últimos meses tuvimos muchas dificultades con las escuelas por falta de mantenimiento, lo que nos obliga a implementar un plan de reparación en unas 83 escuelas", señaló el titular de la cartera, Leonardo De Bella, a Télam .

Reconoció que en los días del receso que comienza este lunes y concluirá el 22 de julio, "no serán suficientes en algunos casos" para reparar desperfectos, por lo que se recurrirá "a la tecnología para completar los objetivos curriculares utilizando un sistema no presencial" de enseñanza.

"Sabemos que lo ideal es que el alumno esté en el aula con el docente al frente, pero le tenemos que encontrar la vuelta", comentó.

"Hay una escuela de Esquel a la que se le cambiará el techo y otra en Sarmiento en la que hay que hacer la instalación de gas, por lo que obviamente no alcanzarán las dos semanas de vacaciones", apuntó De Bella. 

Fuente: Télam

Boletín de noticias