Sin diálogo con Legislatura

Chubut 09 de julio de 2019 Por
El reciente conflicto entre el Gobernador Mariano Arcioni y la Legislatura Provincial dejo expuesto la nula comunicación entre ambos poderes del Estado.
Arzioni

Con una grave situación financiera provincial y sin fecha real de pago de haberes, Arcioni manifestó su enojo con los Diputados Provinciales a los que trató de “extorsionadores” y los culpó de no pagar los sueldos por no aprobar las actualizaciones de las compensaciones de partidas presupuestarias. “No voy a permitir una Legislatura que lo único que hace es extorsionar a este Gobierno para beneficio propio. Señores pónganse a trabajar, y sean honestos.”, reclamó el Gobernador días atrás en Casa de Gobierno. 

Esto genero la furia en los diputados quienes dos días antes de éstas declaraciones habían aprobado las compensaciones, pero nadie le había comunicado esto al Gobernador Mariano Arcioni.

Este conflicto dejo al desnudo la escasa comunicación que existe entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, la nula participación del bloque oficialista en las cuestiones del Gobierno y el desconocimiento absoluto del círculo del Gobernador de Arcioni en materia Legislativa. 

Días después quien tuvo que salir a reconocer el error fue el Ministro de Economía Luis Tarrío, quien justifico el exabrupto del Gobernador debido a que hubo “mala comunicación”. En diálogo con la emisora La Cien Punto Uno de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Ministro de Economía reconoció que “tenemos el dinero para pagar sueldos. Desde el Gobierno no sabíamos que eso ya había sucedido (sobre la legislatura), por eso se dio el atraso.” Aunque minutos después, en la misma entrevista, el Ministro reconoció que aún no tienen fecha establecida de pago de salarios.

Chubut cuenta con un ingreso anual, según el último presupuesto, de 41 mil millones y un déficit mensual de 400 millones de pesos. 

Boletín de noticias