Un empleado judicial deberá pagar $300 mil por insultar a un exfuncionario en Facebook

Chubut 09 de julio de 2019 Por
Diego Martínez Zapata, ex fiscal de Estado de Chubut demandó a Juan Manuel Díaz por publicar en su cuenta de Facebook un comentario y un video en el que lo denominaba "ladrón". Díaz deberá pagar la multa por ocasionarle un "daño moral".
1493742454402
Martinez Zapata ganó una demanda por "daños morales"

“El #DrMartínezZapata es uno de los tantos ladrones que dejaron a la provincia del Chubut en esta situación económica”. Este es el comentario que había publicado Juan Manual Díaz en su cuenta de Facebook y por el cual fue condenado a pagar $301.000 más intereses en concepto de daño moral.

El mensaje publicado el 18 de Mayo de 2018 estaba acompañado de un video en que lo se ve al abogado y exfuncionario Diego Martinez Zapata saliendo del Superior Tribunal de Justicia de Chubut mientras ejercía sus funciones. El juez civil y comercial de Trelew, Carlos María Faiella Pizzul, consideró que la publicación implicaba una calumnia e injuria.

Según el fallo, el video fue filmado dos meses después de que Martínez Zapata renunciara al cargo de Fiscal de Estado, lo que “alega la absoluta ajenidad de su función pública por entonces como Fiscal de Estado con la realidad económica de la provincia y manejo de fondos públicos”, señaló el juez de la causa.

La insólita demanda se convirtió en la primera sentencia firmada en Chubut por un juez ante un reclamo de responsabilidad civil por publicaciones en redes sociales.

Boletín de noticias