Complejo Ambiental: reponen herramientas que habían sido robadas y anuncian aporte mensual para los trabajadores

Neuquén 09 de julio de 2019
El intendente Horacio Quiroga repuso las herramientas que les habían robado a la cooperativa Las Emprendedoras del predio. También anticipó a los trabajadores que recibirán un complemento mensual.
WhatsApp-Image-2019-07-08-at-14.45.49
Fuente: Municipalidad de Neuquén

La cooperativa que se encarga desde hace un año de la separación de la basura del Complejo Ambiental ya recuperó las herramientas que le habían sido robadas y que habían frenado el proceso de reciclado. 

El intendente de Neuquén, además de proveer los materiales faltantes, prometió a los trabajadores de la planta un complemento mensual de $5.000 que será implementado en forma conjunta por el municipio y Nación.

El jefe comunal aclaró que el aporte se concretará desde el mes de agosto en asociación con el gobierno nacional, por un periodo de seis meses. Nación asignará $2.800 y $2.200 sumará el municipio para completar los $5.000.

“Creo que es un buen ejemplo de contraprestación al esfuerzo que hacen al venir a separar la basura a partir de las cuatro de la mañana y por el aporte medioambiental a la ciudad de Neuquén”, les dijo esta mañana, en la Planta de Separación de Residuos del Complejo Ambiental Neuquén.

Quiroga, quien asistió junto con el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, confirmó además que ya se inició el proceso de compra de una máquina bobcat que les facilitará el trabajo y anunció que reforzará con más personal la vigilancia para disuadir eventuales robos. También asistió Lucas Castelli, jefe de la Agencia Territorial de Neuquén dependiente del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“Desde el municipio reconocemos el enorme esfuerzo que hace la cooperativa y el trabajo que hace por la ciudad reciclando residuos. En un año lleva 1.600.000 kilos de desechos reciclados y vendidos, que son los ingresos que tiene la cooperativa”, apuntó a su vez Bermúdez destacando el trabajo y la función social de Las Emprendedoras.

Fuente: Municipalidad de Neuquén

Boletín de noticias