Investigan procedencia de un recién nacido hallado dentro de una caja en Neuquén

Neuquén 10 de julio de 2019
Según informaron hoy fuentes policiales, el niño recién nacido fue hallado dentro de una caja, detrás de un nicho de gas, en la capital de Neuquén. La justicia de la provincia investiga su procedencia.
Sin título

El bebé fue encontrado ayer minutos antes de las 10, dentro de una caja ubicada detrás de un nicho de gas, en el barrio Confluencia, por un hombre que trabajaba en una construcción cercana y escuchó ruidos, informó el comisario Natalio Morales a la prensa local.

Asimismo, contó que "el hombre llevó al bebé a un centro de salud ubicado en Tandil y Cacique Calvuqueo pero al encontrarlo cerrado dio aviso a la policía, que trasladó al menor al hospital Castro Rendón donde fue ingresado con signos vitales".

El director del hospital, Adrián Lammel, aseguró hoy que el niño "llevaba pocas horas de nacido" e informó que si bien fue internado con signos de hipotermia se encuentra fuera de peligro.

Lammel señaló que el bebé "llevaba al menos una hora en la caja" y que "sufrió una quemadura leve en uno de sus bracitos", provocada por las bajas temperaturas.

En tanto, la defensora de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Natalia Stornini, indicó que "se dio intervención al juzgado de Familia y se está en la búsqueda de la familia de origen del bebé".

Asimismo, señaló que junto al Ministerio Público Fiscal investigan los nacimientos recientes en centros de salud públicos y privados.

En el lugar del hallazgo se hizo una revisión ocular por personal policial y se esperaba realizar una verificación de las cámaras de seguridad del sector para determinar quién o quiénes dejaron al bebé dentro de la caja. 

Fuente: Télam

Boletín de noticias