Cruce entre Tierra del Fuego y Aerolíneas Argentinas por los vuelos a Río Grande

Tierra del Fuego 11 de julio de 2019
El gobierno de Tierra del Fuego presentó una queja ante Aerolíneas Argentinas por la cancelación de vuelos a Río Grande mientras que desde la empresa respondieron que sólo se trató de una reprogramación por "cuestiones humanitarias", ya que el aeropuerto está operando en un solo turno.
1477076235_325058_1477077428_noticia_normal

El desencadenante del conflicto fue la suspensión de varios de los vuelos que Aerolíneas realiza dos veces al día desde Buenos Aires a Río Grande. Pero mientras la empresa asegura que se debió a que el aeropuerto está funcionando con un servicio restringido, desde la gobernación acusaron a Aerolíneas de no "invertir en equipamiento" para operar en condiciones desfavorables.

La gobernadora Rosana Bertone fue quien llevó adelante la polémica y le envió notas al presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, al Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, y al presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, Gabriel Gianotti.

"Teniendo en cuenta que el principal problema del aeropuerto riograndense es la presencia de niebla a la hora en que deben aterrizar los vuelos de Aerolíneas, es que solicitamos a la empresa un cambio en los horarios de arribos y partidas", enfatizó Bertone en declaraciones oficiales.

Desde la empresa, los voceros informaron que el servicio tuvo que ser reprogramado a causa de la muerte de uno de los controladores -quien se suicidó a fines de junio- y que su compañera se encuentra de licencia.

De esa manera, los dos vuelos diarios comenzaron a aterrizar en el turno de la mañana con apenas una hora de diferencia entre ellos, ya que uno aterriza a las 7:25 y el otro 8:25.

"No hay cancelación sino reprogramación por una cuestión humanitaria, es un tema que nos excede a nosotros, no podemos operar si el aeropuerto está cerrado", dijo a Télam Marcelo Cantón, vocero de la empresa.

Además agregó que esta semana tuvieron que cancelarse sólo dos vuelos pero por cuestiones climáticas, ya que hubo una tormenta de nieve.

En su pelea con Aerolíneas, la gobernadora también instó a los organismos nacionales a que "lleven adelante las inversiones para garantizar la normal operación del aeropuerto en condiciones climáticas desfavorables".

Fuente: Télam

Boletín de noticias