Rio Negro y Chubut: pago a estatales por áreas

Patagonia 12 de julio de 2019 Por
Chubut pagará a los empleados estatales por áreas. Este esquema salarial se viene implementando en Río Negro durante la gestión del Gobernador Weretilneck.
0029160927

A raíz de la crisis financiera que atraviesan las provincias, el pago a los empleados estatales se ha vuelto un escollo en los gobiernos provinciales.

En el caso de Río Negro, durante la gestión de Alberto Weretilneck se decidió pagar a los estatales por área, durante los primeros días de cada mes se publica el calendario de pago, de esta manera los primeros en cobrar los haberes generalmente son los docentes y policías, luego el personal de salud, y así hasta completar todas las áreas de la administración pública rionegrina.

Chubut hace dos años y medio que viene con problema con los salarios. A poco de asumir la gobernación, Mariano Arcioni tomo la decisión de pagar de manera escalonada. Durante el año 2018 se pago en tres tramos al mes. Este esquema salarial culminó en diciembre de 2018 cuando el Gobernador Arcioni se comprometió a volver a pagar en tiempo y forma los primeros días de cada mes.
Pero las promesas electorales y los compromisos de aumentos que tomo el Gobierno de Chubut hacen que sea imposible cumplir con las fechas de pago. La masa salarial de Chubut ascendió durante la gestión de Mariano Arcioni de 1800 millones en Octubre de 2017 a 3200 millones.

MEDIDA DE FUERZA.

La mesa de Unidad Sindical se presento en el día jueves en Casa de Gobierno solicitando de manera urgente una reunión con el Gobernador y Ministro Coordinador de Gabinete. Adelantaron además que si estas condiciones siguen y esta semana no se generaba el pago de haberes el día lunes comienza un paro general con movilización a la ciudad de Rawson. 

 

Boletín de noticias